El 10 de enero de 2024, he sido invitado a participar en el programa magazín “120 minutos” que presenta la periodista María Rey y se emite en directo por Telemadrid, el canal de televisión autonómica de la Comunidad de Madrid.
El mencionado programa versaba sobre el tema de si en la actualidad se vive mejor o peor que antes, tocando varios asuntos entre ellos los de la mejora de la calidad de vida, longevidad de los ciudadanos y los avances en ciencia y nutrición, que ayudan a que cada vez vivamos más años respecto a nuestros antepasados.
Se ha recordado cómo, años atrás, una persona cuando llegaba a la edad de jubilación parecía que ya había llegado al ocaso de su vida y sin embargo actualmente se realizan muchísimas actividades. Y cómo no acordarse de toda esa generación de cantantes de rock que rondan los 70 y 80 años y que todavía están en activo.
También hablamos sobre cómo las generaciones más mayores cada vez llegan a estar más en contacto con las nuevas tecnologías y utilizan las redes sociales para estar conectados con otras personas, entretenerse o informarse.
He sido invitado a participar como escritor y bloguero, exponiendo mi propia experiencia y he explicado cómo he llegado a convertir mi hobby en la profesión que actualmente realizo, siendo el nombre de Alfred López todo un referente en la divulgación de curiosidades y como creador de contenidos en las rrss, colaborador en radio y televisión, conferenciante o realizando campañas para clientes y marcas.
A destacar el momento en el que he mencionado como ejemplo a mi madre, quien con 95 años recién cumplidos es usuaria de las nuevas tecnologías y redes sociales, como Facebook, WhatsApp o leer libros a través de un dispositivo electrónico.
Nunca es tarde para aprender y aunque parezca que cuando te haces mayor pierdes esa capacidad, eso no es así, teniendo como ejemplo a tantas personas que, llegadas a una edad adulta, deciden matricularse en la universidad y cursar aquellos estudios que no pudieron realizar cuando eran jóvenes, realizándolo además de un modo ejemplar, finalizando la carrera y obteniendo el título universitario de una manera ejemplar.
Puedes visionar mi intervención en el programa 120 minutos de Telemadrid en el siguiente vídeo.