Fue hace 18 años cuando di mis primeros pasos en la blogosfera con el blog «Ya está el listo que todo lo sabe» el cual lo alojé en “La Coctelera”, una plataforma emergente que se convirtió en una cantera de blogueros, muchos de ellos que todavía seguimos en activo.
Mi historia comenzó en diciembre de 2005, cuando tomé la decisión de compartir mi pasión por las curiosidades y anécdotas, recopiladas y acumuladas desde mi adolescencia, a través de un blog.
A partir del 24 de enero de 2006, empecé a publicar regularmente, inicialmente varias veces al día y la comunidad de La Coctelera facilitó la visibilidad necesaria para ir creciendo, y en medio año, ya contaba con cientos de visitantes que se acercaban diariamente a leer la “curiosidad del día”.
El reconocimiento llegó cuando otros autores de blogs pioneros y destacados, como Microsiervos o Fogonazos, comenzaron a recomendar mi blog y compartir mis contenidos en las también recién creadas redes sociales. En 2007, la revista “Personal Computer & Internet” incluyó «Ya está el listo que todo lo sabe» en el listado de «Los 100 mejores Blogs en Castellano», marcando un hito importantísimo en mi crecimiento y reconocimiento como bloguero y que, con los años, derivaría en escritor, divulgador y creador de contenidos.
El blog se expandió y migró a mi propio dominio en marzo de 2010, cuando ya había alcanzado más un millón de visitantes y empezaban a llegar peticiones de colaboración en diversos medios o blogs temáticos.
Un año después llegó la oferta por parte de Yahoo! España para escribir y editar el blog “Cuaderno de historias” (el cual se ha mantenido a lo largo de 11 años) y en octubre de 2011, llegué a un acuerdo con el diario 20minutos.es para migrar el blog “Ya está el listo que todo lo sabe” a su web (donde todavía continua), consolidando mi presencia en la blogosfera y convirtiéndome en una referencia en la divulgación de curiosidades.
En 2012, di un salto al mundo editorial convirtiéndome en escritor y publicando mi primer libro de curiosidades titulado (al igual que el blog) “Ya está el listo que todo lo sabe”, al que le siguieron otras cinco obras más de momento. Esta nueva etapa me llevó a convertirme profesionalmente en escritor y divulgador, impartiendo charlas en diferentes eventos, colaborando en programas de radio y TV, e incluso siendo galardonado con el Premio Bitácoras 2016 al Mejor Blog de Arte y Cultura.
Hoy en día, el nombre Alfred López es reconocido como escritor, divulgador de curiosidades y creador de contenidos en las redes sociales y el blog «Ya está el listo que todo lo sabe» es todo un referente, habiendo superado los 75 millones de visitantes únicos.
Nuevos proyectos han nacido como escritor y divulgador, tanto en medios como en redes sociales, sumándose la creación en 2023 del podcast “Ya está el listo que todo lo sabe”, disponible en las principales plataformas podcasting.
Un viaje que se puso en marcha hace 18 años y que ha transformado mi vida (personal y profesional), llevándome a explorar nuevas formas de compartir conocimiento y curiosidades.