escritor Alfred López SEIS LIBROS PNG

Descubre los libros del escritor Alfred López

portada_yaestaellistoquetodolosabe Divulgador de curiosidades escritor - Alfred López

Ya está el listo que todo lo sabe: Una curiosidad para cada día del año

El escritor Alfred López está reconocido como uno de los blogueros de mayor éxito en España. “Ya está el listo que todo lo sabe” libro homónimo de su exitoso y premiado blog de curiosidades y anécdotas históricas (galardonado con el Premios Bitácoras como Mejor Blog de Arte y Cultura) hace un viaje por 366 curiosidades, anécdotas e historias sorprendentes para ser cada día un poco más listo donde podemos encontrar respuestas a preguntas tan sorprendentes como ¿Sabías que la Fanta se inventó en la Alemania nazi? ¿O que el diseñador del logotipo de los Rolling Stones recibió únicamente cincuenta libras por su creación? ¿Realmente le faltaba una mano a Cervantes? ¿De dónde surge llamar «Luna de Miel» al viaje que realizan los recién casados?…

escritor portada_vuelveellisto Divulgador de curiosidades - Alfred López

Vuelve el listo que todo lo sabe: (Una curiosidad para cada día del año)

Segundo libro del escritor Alfred López. “Vuelve el listo que todo lo sabe” es la continuación de su primer exitoso libro “Ya está el listo que todo lo sabe” homónimo del premiado blog de curiosidades y anécdotas históricas, que vuelve a dar respuesta a otras 366 cuestiones (una para cada día del año) de lo más sorprendente: ¿Por qué te aburres como una ostra (y no como un calamar o como un mejillón)? ¿Realmente utilizamos sólo un 10% de nuestro cerebro? ¿Por qué si dejas un paquete de galletas abierto se ablandan y si son magdalenas se ponen duras? ¿Qué tuvo que ver Star Trek en la invención del teléfono móvil? ¿Por qué se inventó la claqueta de cine? ¿Qué autor fue el primero en presentar a su editor un libro escrito en máquina de escribir?…

escritor portada_palabrasypalabros Divulgador de curiosidades - Alfred López

El listo que todo lo sabe ataca de nuevo. Palabras y palabros

Alfred López, autor del blog y la saga de libros «Ya está el listo que todo lo sabe», invita al lector a satisfacer su curiosidad a través de un viaje por 700 palabras y expresiones curiosas que todos hemos oído alguna vez (o no). El libro está estructurado en 66 galaxias de palabras que se pueden leer de una en una para descubrir de dónde vienen ciertas expresiones o bien se puede saltar de una a otra, de remisión en remisión, creando una aventura propia desde Matusalén (el personaje bíblico) hasta las botellas de 6 litros; desde free lance a aguerrido; o desde desternillarse a anatomía.

escritor portada_listosexo Divulgador de curiosidades - Alfred López

Ya está el listo que todo lo sabe de SEXO

Un libro con 240 curiosidades, historias, anécdotas, ciencia cotidiana y datos sorprendentes relacionados con el mundo del SEXO, explicado del modo coloquial y didáctico tan característico de Alfred López: ¿Desde cuándo se usa el término ‘sexualidad’ como sinónimo de relación carnal?, ¿De dónde surge que a las prostitutas también se les conozca como ‘rameras’?, ¿Cuál es el origen de la expresión ‘ser un viejo verde’?, ¿Fue realmente el ‘cinturón de castidad’ un invento medieval para evitar infidelidades de las esposas?, ¿Sabías que los “Corn Flakes” se inventaron para evitar que los jóvenes se masturbaran?, ¿De dónde surge el famoso ‘salto del tigre’?,¿Cuál fue la primera película pornográfica de la historia?…

portada_navidad Divulgador de curiosidades - Alfred López

Ya está el listo que todo lo sabe de la NAVIDAD

Un pequeño gran libro en el que su escritor, Alfred López, da respuesta a un buen número de preguntas y curiosidades relacionadas con la Navidad; ideal como regalo navideño en el tradicional «amigo invisible» (del que también se habla en este volumen) ¿Por qué se conoce como Adviento a las semanas previas a la Navidad? ¿Sabías que antiguamente era el 6 de diciembre el día que se entregaban los regalos?¿Por qué hay que besarse bajo el muérdago? ¿Cuál es el origen de Papá Noel? ¿Por qué se llama Misa del Gallo? ¿Quiénes llevan los regalos navideños en otros lugares del planeta? ¿Por qué tomamos 12 uvas en Nochevieja? ¿Y por qué en Italia son lentejas? ¿Por qué los Reyes Magos ofrecieron a Jesús oro, incienso y mirra?….

portada_politica Divulgador de curiosidades - Alfred López

Eso no estaba en mi libro de historia de la política

Alfred López, célebre autor del blog y de la saga de libros «Ya está el listo que todo lo sabe», narra con rigor e ingenio una buena parte de la historia que han protagonizado políticos de todos los tiempos, desde biografías rocambolescas hasta hazañas sin igual; hechos que han pasado desapercibidos, ocultos o definitivamente ignotos a nuestros ojos. Capitanea un colosal y extraordinario viaje al corazón de la intrahistoria de la historia, un viaje que nos sumerge en una divertida y erudita aventura por la historia de la política y, a la postre, del mundo: Izquierdas y derechas; amigos irreconciliables; enemigos que se adoran; cándidos candidatos; mujeres que cambiaron la historia; presidentes, aspirantes, tiranos, monarcas, dictadores; alianzas, tretas, traiciones, guerras; cámaras, congresos, gobiernos, constituciones; héroes, villanos…